Neuromante

Este es el autor que acuñó el termino "ciberespacio", y aunque no fue precisamente en esta novela, aqui desarrolla el termino hasta su cabal comprensión.

NEUROMANTE
William Gibson

A diferencia de la actual Internet, este ciberespacio es realmente interactivo, la conexión con esa red puede efectuarse directamente, y no sólo mediante una pantalla y un teclado. Es una representación gráfica de la información abstraída de los bancos de todos los ordenadores (computadoras) del sistema humano. Una complejidad inimaginable.
Sobre la novela en sí, pilar y ejemplo máximo del ciber punk, combina ingrefientes explosivos que la hacen interesante desde la primer página: alta tecnología + yakuzas + trasnacionales corruptas que tienen mas poder que los estados + antihéroes amorales + drogas. NEUROMANTE es una novela que trata del futuro, pero un futuro oscuro y decadente, en el cual la tecnología desarrollada no soluciona ningún problema, mas bien, parece empeorar las cosas, tanto así que El mundo imaginado por Gibson se parece al nuestro, y no me refiero tan solo a la realidad del mundo desarrollado, sino a todos sus vicios y desventajas.

El inicio de la novela es revelador en este sentido: "El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto". Agregen la imagen de mares cubiertos por cardúmenes de basura y tienen ya el amrco rferencial adecuado.

Da clic en la tapa para descargar
TM

No hay comentarios: