LA GUERRA INTERMINABLE - Joe Haldeman

Un texto maravilloso, donde los haya, acreedor a los premios Locus en 1974, Nébula en 1975 y Hugo en 1976, pero que va más allá de los reconocimientos y se mete debajo de la piel del lector de a pie.

LA GUERRA INTERMINABLE
Joe Haldeman

Una nueva guerra ha sido declarada, pero en esta ocasión el enemigo no es humano. Proveniente de un remoto lugar del universo -tanto que es imposible llegar a este por medios convencionales en el transcurso de una vida-, los "Taurinos" son el blanco de las sofisticadas armas de la raza humana. Aprovechando la lógica de la física y astronomía más avanzada, los humanos realizan saltos entre quasares, dilatando y constriñendo los parámetros Espacio - Tiempo, apareciendo en resquicios infinitamente lejanos de las estrellas, dispuestos al ataque y revelando la sutil y permanente naturaleza destructiva de los hombres.
Mandella, el personaje central de la novela, participa en la llamada "Guerra Interminable" desde año 1997 hasta el 3143, y si eso resulta extraño, todo se vuelve difuso al señalar que apenas participó en poco más de cuatro batallas completas; efímeras, casi todas.

Un valor agregado del texto son los atisbos al futuro de la humanidad. Se le dibuja en varios momentos del libro, cada vez más extraña y fuera de nuestra capacidad de relacionarla con la misma de la cual ahora somos participes. Pero pudiera resultar similar nuestra extrañeza a la que pudiera sentir un siervo medieval al intentar comprender la sociedad del siglo XXI.
Imprescindible.

Da clic en la tapa para descargar
TM

No hay comentarios: