EN LAS MONTAÑAS ALUCINANTES - H. P. Lovecraft

Bien, vayamos a las raices de varios generos al mismo tiempo en un solo -e imperdible- texto.

EN LAS MONTAÑAS ALUCINANTES
H. P. Lovecraft

Uno siempre se presenta a una entrevista de trabajo con una curricula lo mejor presentada posible. Si la hoja de vida relata el trayecto académico e incluye una carrera universitaria, es lógico intuir que presentara un detalle de la estacia en Educación Media Superior, Educación Media y Educación primaria. Bien, hablamdo de ciencia ficción y temas relativos e interesantes para este blog, Howard Phillips Lovecraft es el equivalente a la Educación primaria y más alla.
Hay textos del autor que, más allá de toda duda, deberian de considerarse asuntos de conocimiento y cultura general: "La llamada de Cthulhu", "El color surgido del espacio" y "Herbert West Reanimador", entre otros, son pilares de la literatura de terror y ciencia ficción contemporanea. No se puede andar tranquilamente por ahí sin haber dedicado tiempo a la lectura y disfrute de estos textos. La biografía del autor se ha comentado en infinidad de ocasiones, profundizando en tal o cual aspecto de la misma, desde su infinita pobreza económica hasta ciertos posibles rasgos racistas de sus personajes (hombres blancos: buenos; Hombres de piel oscura: malos), pero lo cierto es que incluso estos aspectos de su vida privada enriquece su leyenda, al grado de que uno empatiza con el autor incluso antes de abordar los textos.

Ahora presento para su descarga "En las montañas alucinantes"; en mi opinión, un relato que engloba mucho del estilo, ambiente, intención, fóbias y fijaciones de Lovecraft. La narrativa es extraordinaria y las imagenes mentales abrumadoras. Agotara el ánimo y espíritu del lector como solo un maestro puede hacerlo.
Ahora, no comentó más del texto, sino solo presento mis respetos. Se envia un saludo también a la siempre efusiva, oscura, brillante y violenta nacion Lovecraft, siempre pendiente de elogios e injurias en contra de su maestro.

Da clic en la imagen para descargar

1 comentario:

GLORFLINDEL dijo...

Ese fue uno de los primeros libros de Lovecraft que lei, quede pasmado con su narrativa, envuelve y como sus personajes primigenios es ese miedo que pude sentir.