EL HOMBRE DEMOLIDO - Alfred Bester

Uno de los más aclamados escritores de culto de la ciencia-ficción, a pesar de que solo haya escritos dos novela catalogadas dentro del genero, lo cual no hace sino crear algo de confianza y un buen sentimiento a priori.

EL HOMBRE DEMOLIDO
Alfred Bester

Reich, un empresario sin escrúpulos, que no contento con poseer un imperio financiero intergaláctico, pretende arrebatar a su inmediato competidor, D´Courtney, el suyo. Comienza ofreciéndole una alianza, pero parece ser rechazada, así que decide que lo mejor es asesinarlo directamente.

Para ello planea un escenario ideal de crimen perfecto. Pero tendrá que contar con la ayuda de uno o varios ésper. Los ésper son telépatas que, jerarquizados por habilidades del uno al tres, son capaces de comunicarse sin lenguaje hablado con otros ésper y de leer la mente de los normales, o sea, de los que no son ésper. Mientras tanto, Reich sufre pesadillas recurrentes en las que aparece un hombre sin cara.

Una vez cometido el asesinato, por cierto de una manera bastante chapucera, entra en escena el prefecto de policía Powell. Inteligente, guapo, soltero y por supuesto, ésper uno (y además presidente del gremio de telépatas, toma castaña).

La trama continúa básicamente con el enfrentamiento enloquecido entre Reich y Powell que los llevará situación tras situación (que no aventura tras aventura) por todo el sistema solar. El premio gordo es la PENA DE DEMOLICIÓN. No sabremos en que consiste tal castigo hasta el final de la novela, pero se supone que es algo terrible.
¿Lo será?
Da click en la tapa para descargar.

No hay comentarios: