RABIA - Stephen King

Uno de mis favoritos personales; Un texto que aprecio y valoro, y que en algún momento, tuvo vetada su distribución en los E.E.U.U. por decisión propia del autor.

RABIA
Stephen King
(Escribiendo bajo el seudónimo de
RICHARD BACHMAN)

Vaya, pero que se puede decir. En 1997, Michael Carneal, un joven de catorce años disparó en contra de tres estudiantes en West Paducah, Kentucky. Posteriormente fue encontrada una copia de "RABIA" en su locker.

"El incidente Carneal fue suficiente para mí," dijo King en 1999, en la Vermont Library Conference. "Pedi entonce a mi editor que sacara esa maldita cosa de las impresoras. Él estuvo de acuerdo." (En palabras de King)

Sobre el texto: Charles Decker es un adolescente de 18 años que sufre de esquizofrenia, además de algunas otras linduras, al que quieren internar en un correccional por agredir a un profesor con una llave inglesa, provocándole un grave traumatismo craneal. Pistola en mano, y para que no lo encierren, secuestra a su clase toda una mañana. Para que la situación sea más llevadera Charles les cuenta parte de su infancia y su adolescencia; mientras, el ambiente empieza a caldearse entre los alumnos, y pronto comienzan a atacarse verbal y físicamente, contagiados de la demencia de Charles.

Apuntó un dato personal: en este libro encontré algunos párrafos que, como lector y habitante de las penumbras, me han servido para cruzar terribles pantanos y áridos desiertos a lo largo de los años. No diré nada, porque cada quien interpreta las cosas como tiene a bien, pero las palabras de Charles, cerca del final del libro, sobre el hecho de guardar secretos, cuando menos uno, me maravillaron y han acompañado desde antiguos ayeres.

Da click en la tapa para descargar

1 comentario:

Unknown dijo...

hola que tal, oye una pregunta ¿el libro está completo, es decir, es igual a la edición impresa?. muchas gracias.